Ningún telescopio terrestre podría jamás capturar una imagen como esta. Las imágenes tomadas desde la Tierra tan solo pueden mostrar la cara iluminada de Saturno, desde unos 25 grados del plano ecuatorial de Saturno. Una nave en órbita, como la Cassini, puede capturar impresionantes imágenes que serían imposibles desde nuestro planeta.

La vista se dirige hacia la cara iluminada de los anillos y, aunque fue tomada el 28 de octubre de 2016 en luz violeta con la cámara gran angular de la nave Cassini, ha sido publicada esta semana. Fue obtenida a unos 1.3 millones de kilómetros de Saturno y su escala es de 80 kilómetros por píxel.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

La misión Cassini es un proyecto colaborativo entre la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana. El JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para la Junta Directiva de la Misión Científica en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El centro de operaciones de imágenes se encuentra basado en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.

Pueden obtener más información, en inglés, sobre la misión Cassini-Huygens aquí