STARLIGHT

Fundación Starlight

Fundación Starlight

SAQROO es parte integrante de la familia Starlight. Esta Fundación sin ánimo de lucro, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en España, centra sus esfuerzos en defender el cielo y valorarlo como recurso necesario para la vida y como patrimonio intangible de la humanidad a través de la difusión de la Astronomía y actividades y servicios relacionados.

SAQROO participa en los cuatro objetivos prioritarios de la Fundación Starlight:

Protección del Cielo Nocturno.

Difusión Cultural de la Astronomía.

Astroturismo – Turismo de las Estrellas.

Iluminación Inteligente y Ahorro Energético.

Fundación Starlight

En 2007, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) impulsó la “I Conferencia Internacional Starlight” bajo el lema “Starlight, a Common Heritage”, cuya intención era difundir entre la sociedad la defensa del cielo nocturno, considerándolo no sólo la condición necesaria para los investigadores que observan y estudian el Universo, sino también un bien cultural de un gran valor universal y un recurso para promover y desarrollar el  astroturismo.

De esta conferencia nació la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, conocida como “Declaración de La Palma«, en la que apelan a la comunidad internacional a adoptar los 10 principios y objetivos contenidos en dicha declaración.

En homenaje a la rica herencia peninsular de la que gozamos,  hemos dejado a su disposición la Declaración Sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas en lengua Maya.

Fundación Starlight

Somos firmantes de la campaña de petición de apoyo a la creación del nuevo ODS 18 (Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial – ONU) por la Calidad del Cielo Nocturno y el Acceso a la Luz de las Estrellas, reafirmando así nuestro compromiso con los objetivos comunes que SAQROO comparte con la Fundación Starlight.

Estamos en campaña permanente por la Defensa del Cielo Nocturno a través de nuestras acciones y nuestra vinculación con la comunidad y colaboramos en distintas acciones para proteger el cielo nocturno y fomentar un uso más racional de la iluminación. Les invitamos a participar dando su apoyo a la campaña aquí.