Tetis, una de las mayores lunas heladas de Saturno, recuerda vagamente a un ojo mirando hacia el espacio en esta imagen de la nave Cassini de la NASA. El parecido se debe al enorme cráter Odiseo y a su conjunto de crestas centrales.

Como cualquier otra luna del sistema solar, Tetis (1062 kilómetros de diámetro) ha sufrido numerosos impactos. Estos impactos son los modeladores principales de la apariencia de la superficie de una luna, especialmente cuando esta no tiene procesos geológicos activos. En este caso, un gran impacto no solo creó el cráter conocido como Odiseo, sino que el rebote de dicho impacto ocasionó que los picos montañosos, conocidos como Montes Scheria, se formasen en el centro del cráter.

Esta imagen se dirige hacia la cara destacada de Tetis. El norte se encuentra arriba y está rotado 1 grado a la izquierda. La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la sonda Cassini el 10 de noviembre de 2016 y se obtuvo a una distancia de aproximadamente 367000 kilómetros de Tetis. La escala de la imagen es de 2 kilómetros por píxel.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute