NOSOTROS

Sociedad Astronómica de Quintana Roo, A.C. (SAQROO)

Nuestra Misión

En SAQROO, nuestra misión es despertar la curiosidad científica y el asombro por el Universo, ofreciendo experiencias educativas y de entretenimiento que inspiran y enriquecen. Nos enfocamos en difundir la Astronomía y disciplinas relacionadas, vinculándolas con el valioso patrimonio histórico y cultural de la península y abriendo las puertas del conocimiento astronómico a todas las personas, independientemente de su edad o formación.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de profesionales apasionados, dedicados a crear nuevas experiencias, herramientas y actividades que acerquen la Astronomía al público en general. Nuestra vasta experiencia en atención al público nos permite diseñar actividades que despiertan la curiosidad y exploran el valioso pasado astronómico de nuestro país.

Nuestra Historia

Desde nuestros inicios en 2014, hemos evolucionado constantemente para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente e interesado por su entorno y los recursos ambientales. A lo largo de los años, hemos acumulado una extensa experiencia en la atención al público y hemos creado un amplio abanico de actividades, incluyendo observaciones astronómicas, conferencias, creación de materiales educativos, participación en programas internacionales, etc

Colaboraciones y Asociaciones

En SAQROO, creemos en la colaboración como motor del progreso. Colaboramos con organizaciones destacadas en la difusión de la Astronomía y la preservación del cielo nocturno, como la Fundación Starlight o DarkSky International, entre otras. Estas asociaciones nos permiten ampliar nuestro impacto y llevar la Astronomía a nuevos horizontes.

En resumen, en SAQROO nos enorgullece nuestro compromiso con la difusión astronómica, la educación y la conciencia ambiental. Esperamos seguir inspirando y educando a las generaciones presentes y futuras sobre el fascinante Universo que nos rodea.

¡Únete a nosotros en esta apasionante aventura!